jueves, 31 de julio de 2014

¿ DONDE ENCONTRAR LAS MEJORES PALETAS EN COLOMBIA?

Las paletas, como las papas fritas y el café, nacieron por pura casualidad: en 1905, un niño de once años llamado Frank Epperson, juntó agua con un refresco saborizado y la mezcló con un palito de madera. Luego la dejó olvidada a la intemperie y en la noche, por cuenta de las bajas temperaturas –era invierno en San Francisco–, la mezcla se congeló. Al día siguiente se percató de su invento que, para completar, le gustó muchísimo.
Veinte años más tarde, Epperson, convertido ya en un empresario, patentó su idea del palito en agua congelada y empezó a comercializarla bajo el nombre de “Epsicle Ice Pop”. El producto fue un éxito inmediato entre niños y adultos, y pronto fue conocido como Popsicole. En 1925 Epperson vendió su idea a una compañía neoyorquina llamada Joe Lowe Company, que la volvió famosa a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Estos son algunos de los palacios de paletas más famosos en Colombia:
La Palettería:
Cartagena – Medellín – Bogotá
Comenzó a operar en la Heroica pero, por cuenta de su éxito, pronto se expandió a Medellín y Bogotá. Con un concepto italiano –tanto las máquinas como los insumos son traídos de allí–, este lugar ofrece paletas de crema (con sabores tan disímiles como Cheesecake de Oreo, Milo o Baileys); paletas de yogur (maracuyá, frambuesa y mango dietético, entre otros) y paletas de agua (uva, salpicón y tamarindo, por citar solo algunas).

Mimo’s:
Una de las compañías más tradicionales del helado en Colombia –fue fundada en Medellín, en 1971, y hoy cuenta con sedes en todo el país–, ofrece un amplio surtido de paletas. Hay desde paleticas de frutas hasta “esquimimos” (paletas de vainilla recubiertas de chocolate), pasando por paletas de fruta en agua y crema en sabores como mora, guanábana, maní, arequipe y mango biche –que se puede comer con un poquito de sal–.
Café Illy:
Fundada por el húngaro Francesco Illy, en 1933, esta empresa se especializó desde entonces en crear selectos y exclusivos cafés. Sin embargo, en sus locales también se pueden encontrar paletas: todas están recubiertas de chocolate (hay también paletitas) y por dentro tienen sabores de vainilla, arequipe, frutos rojos y vainilla-mora.
Crem Helado:
Esta es, sin duda, la empresa de helados más importante y variada del país. Entre sus ocho líneas de paletas se destacan Polet (que tiene sabores como frutos del bosque y cerezas al chocolate), Drácula, Aloha, Fruti, Jet (la paleta de la famosa chocolatina), Lengui Letta, Palo loco y Pasión.


Colombina:
¿Quién no recuerda el popular Choco Break, el Coffe Delight, la Nucita o el Bon Bon Bum? Estos dulces, que han acompañado a los colombianos durante décadas, tienen también su versión en paleta. Eso sin contar con las líneas de paletas tradicionales de Colombina (Robin Hood, Tentazione y Chupileta) y las clásicas paletas de agua de distintos sabores.
Crepes & Waffles:
No en todas las sucursales del restaurante se pueden encontrar las paletas. Pero en las que están –Andino, Salitre y Atlantis, por ejemplo–, podrá disfrutar de paletas de almendra, mora, arequipe, chocolate, frutos rojos, recubiertas de chocolate oscuro o blanco y con macadamias, almendras o nueces en la cubierta.

FUENTE: http://www.revistadonjuan.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario