Los domingos en Bogotá con buen sol es obligatorio –para algunos- salir de la casa y parchar, hacer deporte, darle la vuelta al perro, comer paleta con el novio, frutica, salir con los pelaos, arreglar la bicicleta y las múltiples actividades que se le ocurran, pero eso sí, tiene que estar fuera de casa con la pinta dominguera y la gafa de sol.
Aproveche entonces los domingos para conocer nuevos parches; yo le tengo el lugar y las actividades. En el Parque el Virrey usted puede encontrar: tai chi, capoeira, telas, yoga, slack y street workout ¿le suena? ¿O no tienen ni idea de que se tratan estas nuevas tendencias?
Reconocer el Tai chi es muy breve; lo primero que usted ve es un grupo amplio de personas de diferentes edades que hacen movimientos lentos con todo su cuerpo. Esta tendencia es originaria de China, no crea que son un grupo de locos, no, esa actividad es un tipo de meditación en movimiento muy respetable y saludable. La clase la da el maestroLiu Qingxun los domingos a las 10:00 am en la calle 87 arriba de la autopista y tiene un costo de 40.000 pesos la mensualidad. (Artes Escénicas de Asia)
Ahora hablemos de Capoeira. Son grupos mixtos de personas, usan ropa blanca y realizan un “baile” alrededor de un círculo con música, piruetas de gran agilidad donde entran patadas, giros mortales, parada de manos, todo esto sin tocarse. La cultura Capoeira viene de Brasil y es de origen africano, es pura acrobacia y usted puede participar con el grupo Capoeira Nativos los sábados y domingos a las 9:30 am en el parque Virrey. La primera clase es gratis y si le queda gustando tiene un costo de 20.000 pesos por dos horas de buen aprendizaje.
Pero si eso no lo convence, fíjese al final del parque el Virrey, pisando casi la Autopista, allí hay un árbol grandísimo lleno de telas de colores, allá está el parche de las telas. Esta es una modalidad de práctica circense donde se realizan una serie de ejercicios aéreos por medio de amarres, enganches y piruetas. Se necesita de muchísima fuerza y flexibilidad. El grupo lo puede ubicar por Facebook como Rincón Aéreo. La clase inicia a las 10:00 am y tiene un valor de 15.000 pesos por dos horas. Llegue puntual para el calentamiento.
Bueno, ahora bajémosle el nivel de acrobacia, cruce sus piernas, junte las manos y respire ¿adivinó?… es Yoga al Parque Virrey. Practican Asana Flow, pranayama y meditación, inician a las 9:00 am y se ubican en la mitad del parque entre la 15 y la autopista en la montañita pequeña al costado sur. La clase tiene duración de una hora pasadita, el aporte es voluntario y si puede llevar su propio tapete mejor. Al lado del parche yogui también puede encontrar el equilibro en una cuerda conocida como slack. Esta práctica no tiene ningún costo y más bien depende de usted acceder al parche y medírsele a montar la cuerda.
Pero bueno, le guardé para el final la actividad más llamativa del Parque El Virrey. Allí las miradas de mujeres y hombres se congelan. Es un espacio donde usted no tienen que pagar ni un sólo peso: el famoso Street workout, el gimnasio del parque. La modalidad del ejercicio de calle por lo general la dominan grupos de hombres sin camiseta con cuerpos forrados de puro músculo. Desde las 9:00 am llegan a realizar sus rutinas de ejercicio. Verlos en acción es fascinante, pues hacen giros en la barra, mortales, se sueltan y se abalanzan como bailarinas de gimnasia. Acá en Colombia se creó una modalidad de trabajo en barra conocida como “Gimbarr” que consiste en usar más flexibilidad que fuerza.
La figura más audaz que vi fue un balanceo en la que el sujeto termina de pie en la barra, después se deja caer de nuevo sin tocar el piso, realiza unas cuantas barras, una voltereta y como una bailarina cae con mucha precisión al suelo.
El primer campeonato del mundo de Street workout fue en el 2011 y se organizó en Riga, Letonia. Entonces ya sabe, si quiere sacar músculo o si quiere conocer gente, acérquese al Parque El Virrey y decida qué quiere practicar y cuánto quiere pagar.
Fuente: http://bit.ly/1qsrV71