El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Cuando las células y tejidos del organismo son ácidas (pH inferior a 6,5 a 7,0), pierden su capacidad para el intercambio de oxígeno y así van expulsando oxígeno, aumentando sus probabilidades de convertirse en cáncerosas.”La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando tienes uno, tienes el otro,” aseguró Warburg.
Así que cuando las células de tu cuerpo y sus tejidos son alcalinos (por encima de pH de 7.0) las células cancerosas tienen dificultades para sobrevivir debido a la alta cantidad de oxígeno presente. Un tejido alcalino tiene 20 veces más oxígeno que los tejidos ácidos. En un pH de 8.0 o mayor, las células cancerosas y el cáncer que causan los microbios patógenos (virus, bacterias, hongos) no pueden sobrevivir.
“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos, ” indicaba el experto. Por lo tanto, el cáncer no es nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para sobrevivir en un entorno ácido y carente de oxígeno.
La mayoría de la gente nace con un pH cercano o neutro. Si tu pudieras mantener el pH de los tejidos de tu cuerpo en alguna parte entre 6.5 a 7.40 sería muy improbable que te enfermaras. Pero hoy en día el estrés y la mala alimentación han hecho que casi todos vivan en estados de acidez.
¿Estrés?
Un cuerpo que vive en acidosis tiene la adrenalina empobrecida. Los niveles de adrenalina empobrecida son causados principalmente por la tensión interna prolongada, como resultado de una fuerte carga emocional y mental causados por episodios traumáticos o estresantes en la vida de una persona.
Suprimir la ira, el odio, el resentimiento y el dolor que crean un desagüe y posible agotamiento de las reservas de adrenalina. Por eso es importante que te expreses y liberes la tensión de manera permanente. El deporte es una de las mejores opciones o el acudir a ayuda profesional para ayudar a eliminar los dolores emocionales existentes.
La alimentación
El exceso de acidificación de los tejidos se previene en un organismo sano con el ácido láctico dextrógiro que se produce constantemente por el movimiento y la nutrición adecuada. La acidificación de la sangre por medio de ácido láctico dextrógiro reduce el pH del valor de la sangre hasta que el pH y el valor de los tejidos alcancen el mismo nivel.
La nutrición es clave para la re-alcalinización del cuerpo. Dejar de consumir las cosas que hacen que se eleven los niveles de acidez en el cuerpo. Por ejemplo, gaseosas de 2.0 pH o el café de 4 pH. Las personas que consumen grandes cantidades de refrescos, café y/o la cerveza son generalmente ácidos y son imanes para la mayoría de enfermedades como el cáncer. Lo ideal es lograr un balance de 80% alimentos alcalinos y 20% ácidos.
8 alimentos alcalinizantes
1) Todas las verduras crudas: A pesar de que algunas son ácidas dentro del organismo tienen reacción alcalinizante. Toma notas que crudas aportan oxígeno, cocidas no. Incluyen: alfalfa, remolacha, brócoli, zanahoria, coliflor, apio, pepino, berenjena, ajo, guisantes, col rizada, lechuga, hongos, cebolla, chiles, etc.
1) Todas las verduras crudas: A pesar de que algunas son ácidas dentro del organismo tienen reacción alcalinizante. Toma notas que crudas aportan oxígeno, cocidas no. Incluyen: alfalfa, remolacha, brócoli, zanahoria, coliflor, apio, pepino, berenjena, ajo, guisantes, col rizada, lechuga, hongos, cebolla, chiles, etc.
2) Frutas: Igual que las verduras, que aunque el limón tiene un pH aproximado de 2.2, dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.Otras frutas incluyen: manzana, albaricoque, aguacate, banano o plátano, bayas, moras, melón, cerezas, coco, sandía etc.
3) Semillas: Son altamente alcalinizantes todas, incluyendo las almendras y castañas.
4) Mijo: Es el único cereal integral alcalinizante. Aunque los demás no son alcalinizante también son saludables, solo que se recomienda comerlos cocidos.
5) Miel: Es altamente alcalinizante.
6) Clorofila de las plantas: En especial la áloe vera.
7) Agua: Es importante para el aporte de oxigeno. Algunos médicos aseguran que la deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas.
8) Saborizantes naturales: La canela, el curry, jengibre, sal marina y la mostaza.
*Otros alimentos recomendados son el tofu, los alimentos probióticos y los minerales como el potasio, sodio, calcio y magnesio.
Alimentos acidificantes
Son lastimosamente los que más consumimos como: la azúcar refinada y todos sus productos, las carnes blancos y rojas, derivados lácteos, sal refinada, harinada refinada y derivados, panadería, margarina, gaseosas, cadeína, alimentos envasados, alcohol y tabaco.
Fuente: http://bit.ly/1sv9Aep
No hay comentarios.:
Publicar un comentario