miércoles, 27 de agosto de 2014

Deficiencia de vitamina C ?

La vitamina C, es un nutriente imprescindible en los primates superiores y también algunas otras especies. La vitamina C es esencial para algunas reacciones metabólicas de plantas y animales y se crea por la mayoría de organismos a excepción de los seres humanos.
La vitamina C forma parte del grupo de las vitaminas hidrosolubles, lo cual quiere decir que se disuelve en agua.



Para qué sirve la vitamina C

Las propiedades de la vitamina C la convierten en el antioxidante ideal, por lo que es vital para evitar el envejecimiento prematuro y proteger la membrana de los vasos sanguíneos.
La Vitamina C es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo, por lo que su consumo es obligatorio para mantener una buena salud.
Los beneficios de la vitamina C como antioxidante también previene enfermedades degenerativas propias de la tercera edad como el Alzheimer y la arteriosclerosis, así como también previene de la mutación celular que provoca el cáncer.
La función de la vitamina C en la prevención de las enfermedades cardíacas es de suma importancia, ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol evitando la adherencia de grasas en los vasos sanguíneos, lo cual reduce las posibilidades de sufrir infartos. Asimismo, refuerza las paredes previniendo hemorragias internas.
La vitamina C o ácido ascórbico es la vitamina más conocida y la primera que permitió el descubrimiento de una enfermedad por carencia. Esta vitamina no es producida por el organismo y es esencial para la resistencia del organismo a ciertas enfermedades y para la prevención del envejecimiento y la mutación celular que puede dar lugar a enfermedades degenerativas y al cáncer.


Alimentos con vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble al igual que el complejo conocido como vitamina B. Este tipo de vitaminas colabora en el funcionamiento correcto de funciones básicas del organismo, como son el sistema inmune (ácido ascórbico como principal contribuyente), la circulación sanguínea (vitamina B12 para la formación de glóbulos rojos) y el funcionamiento del sistema nervioso.
Las vitaminas hidrosolubles se diferencian de las liposolubles en que las primeras se disuelven en agua mientras que las segundas se disuelven en grasas. Entre las liposolubles más conocidas se encuentran la vitamina D, encargada de la formación correcta de huesos a partir de su función en la absorción de calcio y fósforo por parte del organismo; y la vitamina A, recomendada para problemas dérmicos, la formación ósea y el mantenimiento del sistema inmune.


El ácido ascórbico se puede encontrar en cualquier cítrico, ya que estos son alimentos ricos en vitamina C. Asimismo, se venden suplementos de ácido ascórbico, entre ellos el más conocido es el REDOXÓN, que se vende en todo el mundo y es recomendado por los médicos para consumo en épocas de prevención de enfermedades.
La fuente principal de ácido ascórbico se encuentra en frutas cítricas y en los pimientos crudos, no obstante también hay otros alimentos ricos en ácido ascórbico como la alfalfa, el perejil, el hinojo, la col de Bruselas, coliflor, escaramujo, kiwi, hinojo y otras verduras.


El déficit de ácido ascórbico puede generar escorbuto, enfermedad caracterizada por el hinchamiento y el sangrado de las encías, sumado a la pérdida de las piezas dentales y al surgimiento de hematomas en el cuerpo debido al mínimo roce. Esto sucede porque las paredes de los vasos sanguíneos no son fuertes y se rompen con facilidad, produciendo pequeñas hemorragias, que en mayor medida pueden acabar en hemorragias internas que pueden provocar la muerte.

Carencia de vitamina C

Otros síntomas de la carencia de ácido ascórbico son: cicatrización y coagulación sanguínea retardada, anemias, arrugas prematuras, debilidad inmunológica (contagio constante de enfermedades), dolores de articulaciones y reblandecimiento óseo, debilidad muscular y cansancio crónico.


Se sabe que la vitamina C colabora en el aumento de las defensas del cuerpo, por lo que se recomienda aumentar su consumo en épocas de resfriados y gripes, así como en el contacto con personas enfermas para ayudar al sistema inmune en la lucha contra las bacterias y los virus que ingresan en el organismo.

Exceso de vitamina C

El exceso de vitamina C es perjudicial debido a que produce problemas gastrointestinales. Esto sucede porque el ácido ascórbico se absorbe por vía intestinal y se ha comprobado que su exceso produce diarrea y calambres abdominales. Incluso, su exceso puede causar cálculos renales y ataques agudos de gota.
No deben confundirse los síntomas del exceso de ácido ascórbico con los excesos de vitamina E, los que también se caracterizan por mostrar episodios de diarreas, vómitos y dolor abdominal.
Asimismo, un consumo en exceso de ácido ascórbico puede producir una deficiencia por rebote. Esto significa que al detener la ingesta de forma brusca se produce un rebote que puede producir escorbuto como consecuencia.
Finalmente, el exceso de vitamina C acarrea en la mayoría de los casos un exceso de hierro, por lo que puede producir hemocromatosis debido a que el ácido ascórbico interviene en la absorción del hierro.

Tipos de vitamina C

La vitamina C se agrupan en sintéticas y naturales. Las vitaminas C naturales se clasifican en ascorbato de sodio y ácido ascórbico. La vitamina C sintética puede encontrarse con distintas variaciones.
Las vitaminas C sintéticas tienen ventajas como su precio de fabricación ya que el petróleo es su materia prima, como desventaja tiene su efectividad reducida y efectos secundarios que produce el consumir elementos minerales como alternativa a los vegetales.

La vitamina C natural, por contrario, es de una gran efectividad, y de bajo precio ya que se puede encontrar en la mayoría de vegetales y frutas (principalmente los cítricos). Al convertirse en cristales tras su extración, tiene mucho sabor a limón, lo cual puede no ser tolerado por personas que tienen el estomago sensible.

fuente:http://vitaminas.org.es/vitamina-c

hoy es un gran día ¡¡¡


lunes, 25 de agosto de 2014

Potencia tu cerebro resolviendo juegos de ingenio


Sudokus, palabras cruzadas (o crucigramas), acertijos de lógica y razonamiento e incluso puzzles o "rompecabezas" o el famoso Monkey Island... Todas estas actividades que implican jugar con imágenes, palabras y números, y que se usan en general como entretenimiento, forman parte del conjunto "juegos de ingenio".
Si bien algunas personas tienen como costumbre habitual entregarse a una o más de estas actividades, la mayoría solo se dedica a ellas de vez en cuando, cuando se topa alguna en un periódico o revista, o cuando dispone de suficiente tiempo libre.
Hoy te damos motivos para que los juegos de ingenio comiencen a formar una parte más importante en tu día a día, y te proponemos que comiences... ¡hoy!
99384731.jpg

¿Por qué dedicar tiempo a los juegos de ingenio?

Porque además de ser entretenidos y despertarte un sentimiento de victoria gratificante cuando los resuelves, los juegos de ingenio estimulan el trabajo de nuestro cerebro, porque desarrollan y perfeccionan nuestra capacidad de razonar.
Esto ocurre no solo porque ponen a nuestro cerebro a trabajar para resolverlos, sino también porque el hecho de vencer este tipo de desafío agudiza el intelecto.
De hecho, las investigaciones en este terreno han sugerido una relación entre resolver juegos de ingenio habitualmente y desarrollar un mayor coeficiente intelectual.

Juegos de ingenio durante la niñez

Practicar juegos de ingenio durante la infancia facilita el proceso de aprendizaje y desarrolla la capacidad de atención y concentración.
Los juegos de ingenio son utilizados por maestros como instancia de aprendizaje para determinadas materias (cada tipo de juego estimula en una facultad determinada), y han demostrado ser muy efectivos. Además, contribuyen con el desarrollo y la maduración del sentido crítico.
86509149.jpg

Juegos de ingenio en la vida adulta

En los adultos los juegos de ingenio contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento del cerebro y de pérdida de memoria, además de alejar males como el Alzheimer y la demencia senil.
Además, aunque parezca contradictorio, los juegos de ingenio relajan el cerebro y la mente, en tal grado que existen empresas que los aplican en sus empleados como forma de distensión, lo que ha mostrado aumentar el rendimiento de esas personas.
Por lo tanto, enfrentarte a algunos juegos de ingenio (o incluso puzzles de muchas piezas) luego de tu jornada laboral te ayudará a relajarte y desestresarte, además de mejorar tu salud intelectual.

Variedad y cantidad

Hay una enorme variedad de juegos de ingenio: casi uno para cada tipo de persona. Además, esta variedad permitirá que no te aburras de jugar a un mismo juego, y que obtengas los beneficios particulares de cada uno.
Estos juegos están por todas partes: en periódicos y revistas, en revistas hechas exclusivamente con estos (a veces presentan diferentes tipos de un mismo juego, o un surtido de varios) y también en sitios de Internet.
¡Reemplaza unos minutos de alguna de tus actividades diarias acostumbradas y dedícate a resolver juegos de ingenio! Como acabamos de ver, son excelentes para tu salud.
Fuente; http://bit.ly/1mJhwln

7 Maneras infalibles de motivarte para hacer ejercicio

Anímate a mantener tu salud y una figura envidiable siguiendo estos simples pasos

1. Escucha una lista de reproducción impresionante 
La música realmente ayuda a crear el ambiente. Si te sientes floja, reproduce una canción que te levante el ánimo o busca una lista de reproducción para ejercitarte.


2. Mantén un diario fitness. Escribe tus metas y haz una lista de las cosas que quieres lograr. También te ayudará a anotar todo lo que comes al día, para que puedas mantener un seguimiento de tu dieta y hábitos alimenticios.


3. Obtén una membresía en un gimnasio o invierte en un equipo completo de entrenamiento.
¿No estás segura de cuál deberías hacer? Piensa en la cantidad de dinero que tienes y en qué cosa te conviene invertir más, seguramente no querrás pagar más de lo que ganas, ¿cierto?


4. Únete a clases gratis. 
Si te das cuenta que alguna marca está ofreciendo en sus redes sociales clases gratuitas de boxeo, o yoga en un gimnasio todo el día, ¡no pierdes nada al ir! Al contrario tal vez descubres que realmente te gusta alguno de estos ejercicios...


5. Sigue cuentas fitness en Instagram.
Ver fotografías de mujeres con un abdomen o pompas increíbles, hace que te motives y tengas ganas de hacer ejercicio para ponerte así. Te sugerimos que sigas a Nicole Winhoffer (@nicolewinhoffer), Solenn Heussaff (@solennheussaff), o cualquiera de las modelos de Victoria's Secret.




6. Invierte en ropa fitness 
Cuando hagas ejercicio, no uses camisetas rotas y viejas y pantalones desgarrados. Mejor utiliza un top de calidad y pants nuevos, porque a veces, se necesita comenzar desde el exterior para inspirarte. Y cuando veas lo guapa que te ves con tu ropa de gym, probablemente no querrás saltarte tu rutina de ejercicio.


7. Tómate selfies. Sí, ya lo hemos dicho. Tómate selfies... para tener un registro de tu progreso. No tienes que publicarlas si no quieres. Mantenlas en tu teléfono para comprar la semana 1 y la semana 4. Vas a estar sorprendida, lo prometemos

fuente: http://www.cosmoenespanol.com/

Beneficios de la siesta

Beneficios-de-la-siesta.jpgJUPITERIMAGES/BRAND X PICTURES/THINKSTOCK
Ese pequeño sueño que realizamos después de comer y antes de continuar con la actividad de cada día es lo que llamamos la hora de la siesta. Hay países donde esta costumbre prácticamente no se conoce, pero en otros es casi una tradición. Además, es una tradición saludable y muy recomendable por la cantidad de beneficios que podemos encontrar en esta actividad.
Podemos decir que la siesta puede ser habitual, de tal forma que cada día a una hora determinada dentro de nuestra agenda de actividades, programemos una siesta. También puede ser que la siesta sea una forma de recargarnos dentro de un día en el que nos sentimos con poca fuerza o que hemos tenido una gran actividad para poder continuar.
En cualquiera de los casos, los beneficios de la siesta son evidentes ya que si realizamos la siesta de forma correcta nuestro cuerpo podrá reactivarse y tener una nueva energía vitalizadora para continuar con el día.

Duración recomendada para la siesta

Está claro que dormir la siesta produce efectos beneficiosos siempre y cuando lo hagamos dentro de unos límites saludables. Cada cuerpo es diferente y cada uno debe de aprender a sentir cuál es el tiempo, el lugar o los límites para que la siesta no pierda su capacidad de beneficiar nuestro normal funcionamiento.
Como regla general, una desconexión de entre veinte minutos y media hora es lo recomendable para beneficiarnos de las bondades de la siesta. También es importante encontrar un lugar idóneo donde el descanso se pueda realizar sin interrupciones, sin ruidos, etc. Procura que la siesta no sea muy tarde para que no se convierta en un impedimento para tener un sueño reparador en la noche.
Beneficios-de-la-siesta-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Razones para dormir la siesta

Más energía

El beneficio mas evidente de la siesta es la de sentirse repuesto, con nuevas energías para proseguir el día de tal forma que nuestro estado de alerta de aviva, mejorando la atención y concentración. La NASA realizó unos estudios donde encontraron que una siesta de 40 minutos de sus astronautas mejoraba su rendimiento en un 34 % y la alerta en un 100%.

Mejora nuestra atención y aprendizaje

Otra de las grandes ventajas de echar una siesta es que prolongamos por unas horas más durante el día del estado de alerta, lo cual resulta conveniente para trabajos demandantes, que requieren especial atención y concentración por nuestra parte. Asimismo, la memoria y la capacidad de incorporar nuevos conocimientos mejoran con este pequeño sueño reparador. Si estamos estudiando, después de una siesta veremos cómo aumenta la capacidad de aprendizaje

Ayuda a combatir el estrés

Tomar una siesta diaria en su justa medida ayuda a la relajación y al rejuvenecimiento, funciona como un momento de vacaciones en medio de cada día, con los consiguientes beneficios para reducir el estrés.
Beneficios-de-la-siesta-2.jpgINGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
En definitiva, los beneficios de la siesta son varios y nos afectan positivamente de muchas maneras. Así que, si no tienes esta costumbre, puedes empezar a buscar los mejores momentos para tomar una siesta y mejorar tu calidad de vida. ¿Cuánto tiempo duermes luego del almuerzo?
Fuente: http://bit.ly/1ANu1V4

viernes, 22 de agosto de 2014

La anorexia y la bulimia son enfermedades genéticas

Los trastornos alimenticios son mucho más habituales de lo que a veces pensamos. De hecho, entre el 1 y el 3 por cierto de las mujeres sufren anorexia bulimia nerviosa. Además, se encuentran entre las enfermedades psiquiátricas más letales: una de cada mil mujeres muere a causa de la anorexia.

Por estos motivos, encontrar sus causas es un paso muy importante para comprender y tratar estas enfermedades y estas nuevas investigaciones suponen una esperanza.

Han sido los equipos científicos de la Universidad de Iowa y la Universidad de Texas los que han descubierto dos mutaciones genéticas que pueden implicar un mayor riesgo de desarrollar trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia nerviosa. Los resultados han sido extraídos del estudio de dos familias numerosas afectadas por la enfermedad (una de 20 miembros con 10 afectados y otra de 8 con 6 afectados). En ambas familias se detectaron dos mutaciones genéticas diferentes, una en cada una de ellas, que confirman que estos trastornos alimenticios podrían ser hereditarios.
fuente: http://www.cosmohispano.com/body-love/autoestima/articulo

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Qué es llevar una 'vida sana'?


No dejamos de oírlo: "es fundamental llevar una vida sana". Influye en tu trabajo, en tus relaciones, en tu psico, en ti. Lo tenemos interiorizado, lo sabemos, es algo casi automático, pero… ¿sabemos lo que significa? ¿Qué es realmente llevar una vida sana?

Por “sano” entendemos todo aquello que es bueno para la salud. Y es aquí, en la salud, donde nos detenemos. La OMS, define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Es decir, la salud no solo es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo.

Dicho esto, ¿estamos llevando una vida sana de verdad? Destacamos tres puntos clave que tienes que cuidar para poder afirmar que lo haces:

-
Alimentación equilibrada: los expertos recomiendan hacer entre cuatro o cinco comidas al día (no vale saltarse ninguna, además, no funcionará) y hacerlo de forma correcta. Tienes que aportar al cuerpo todo lo que necesita: vitaminas, minerales, proteínas… Están incluidos hidratos de carbono, azúcares y grasas. No caigas en el error de descartarlo por completo.



-
Realizar actividad física. Prohibido rendirse al sedentarismo. Tienes un sinfín de opciones para activarte: running, power walking, baile… elige lo que más te guste y ¡actívate!



-
Cuida tu mente. De nada sirve estar todo el día lamentándote, machacándote o siendo injusto contigo. Si psicológicamente te encuentras fuerte y bien, no habrá nada que se te resista. Sonríe, mantén una actitud positiva y disfruta de todo lo que tienes, es mucho más de lo que crees.



fuente: http://www.cosmohispano.com/

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Qué es el café verde y cuáles son sus beneficios?


Para empezar, no se trata de una variedad de café sino de granos que no han sido tostados y cuyo extracto tiene propiedades saciantes, quema grasas y antioxidantes.



El secreto del café verde radica en su contenido en ácido clorogénico, un 7% frente al 4% del café tostado. "El ácido clorogénico actúa como saciante ayudándote a perder peso. También aumenta la actividad lipolítica, es decir, es quema grasas", nos cuenta la Doctora en Farmacia y nutricionista, Patricia Lozano Vélez.

En el mercado existen numerosos preparados de café verde: en pastillas, líquidos, con minerales que potencian su acción, sin cafeína, con otros compuestos naturales como las ketonas de frambuesa... Debes saber que las propiedades del café verde oscilarán según dónde haya sido cultivado, de la variedad del café, del clima en el que haya crecido o de si se tuesta algo. Según la Doctora en Farmacia, el café verde debería estar enriquecido en zinc ya que este mineral contribuye al metabolismo normal de grasas, hidratos y proteínas.



Lozano Vélez también cita al ácido clorogénico como un antioxidante por excelencia, que activa la microcirculación, directamente implicada en la expulsión de toxinas y en favorecer la eliminación de celulitis. Atención a este punto porque nos estamos refiriendo a ese tipo de piel de naranja que al pellizcar no duele, es decir, la que es de grado 2.

Otro beneficio demostrado del café verde es que disminuye el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. También previene la formación de cálculos biliares y combate las migrañas (si el preparado contiene cafeína). Aún por ver está si refuerza la memoria y protege del Parkinson.



fuente: http://www.cosmohispano.com/

jueves, 14 de agosto de 2014

9 pasos hacia la madurez

1: Hazte financieramente independiente. Puede que sea difícil porque los padres tienen un instinto de proveernos de todo. Pero educadamente declina su oferta de ayuda financiera. Es tentador depender de otros financieramente, pero antes de experimentar la independencia, debes ser independiente. Empieza una nueva carrera. Experimenta con diferentes carreras y encuentra una que disfrutes. Si te gusta cambiar de mercados entonces empieza un negocio social. Si te gustan los niños, puedes ser maestro. Si te gustaría ser un profesional experto, puedes ser un abogado, profesor o asesor. Si disfrutas conversar con la gente, se un vendedor o ingresa a la industria de los servicios. La mayoría de los estudiantes terminan con carreras que no están relacionadas a lo que estudiaron. Algunas personas no tienen mucha educación y terminan siendo millonarios. Trabajar en una carrera que puedas disfrutar es parte de convertirte en una persona madura. 

2: Hazte emocionalmente independiente. Lo más probable es que dependas de muchas personas para tener un apoyo emocional. Puede que sean tus padres, tu novio o novia o un amigo cercano. Aunque es imposible continuar dependiendo de estas personas por el resto de tu vida, es mejor que seas consciente de que todas las personas en las que dependes un día no estarán contigo. Algunos se alejarán, otros dejarán de hablarte o eventualmente morirán. La única persona en la que puedes depender es en ti mismo. Si dependes de ti para apoyarte nunca te decepcionarás. 

3: Deja de ser egoísta (si no eres egoísta, pasa al siguiente paso). Hasta ahora, te han dado muchas cosas incondicionalmente. No importando lo mal que te has portado, tus padres, amigos y la escuela están orgullosos de ti y te apoyan. No importa lo mucho que les grites, ellos siempre regresan a ti. Ellos te dan sin esperar nada a cambio. Debes empezar a darte cuenta que el mundo no trabaja de esa manera. Ahora tú debes dar antes de recibir. Debes tratar a tus amigos e intereses románticos bien, o de otra manera no querrán verte más. 

4: Deja de permitir que te pisoteen (si eres egoísta, omite este paso). Hasta ahora, siempre has tenido muchos amigos. Tú das incondicionalmente. Cuando ellos necesitan de alguien tú siempre has estado allí. Cuando necesitan algo tú siempre ayudaste. Cuando cometieron un error, siempre estuviste dispuesto a perdonar. Hiciste todo esto porque te importaban. Debes empezar a darte cuenta de que tu vieja técnica de dar incondicionalmente ya no funciona. Debes empezar a esperar algo a cambio de todo lo que haces. De otra manera la gente se aprovechará de ti y otros sentirán lastima de ti y no querrán estar a tu alrededor, algunos querrán pero otros no.


5: Debes darte cuenta de que la vida no es justa. Solo porque tú mereces algo no significa que te lo darán. Puede que seas el estudiante perfecto, y aún así tu profesor puede reprobarte. Puede que seas el empleado perfecto y puede que tu jefe jamás te cambie de puesto. Puede que seas la esposa perfecta, y tu pareja te puede dejar. Acepta las cosas como hechos de la vida. Mantén tus metas en la mira, mantente feliz, y no dejes que nada te desmoralice. La vida es dura y todos tenemos que superar obstáculos. ¿Porqué tu no podrías también? 
 
6: Di en serio lo que dices, y di lo que en verdad sientes. Tendrás muchos problemas en la vida si la gente no puede creer en ti. “tu palabra” debe ser siempre apoyada con tus “acciones” así que si no planeas hacer algo, no digas que lo harás. 


7: Trata a la gente con respeto. Trata a la gente de la misma manera que gustaría ser tratado. Si no tienes respeto por los demás, los demás tampoco te respetarán. Puede que no recibas lo que esperabas pero tu vida será más sencilla y más feliz de esta manera. 

8: Toma responsabilidades contigo mismo. Si cometes un error, aduéñate de él y aprende. Ocultarlo o culpar a alguien más es una señal de que no has madurado. Si tomas una decisión que tiene malas consecuencias, no culpes a nadie. Cuando haces algo que resulta en algo positivo culparás a alguien más ¿verdad? Eres dueño de ti mismo y de tus propias decisiones. Otras personas pueden influir en ti pero al final del día es tu decisión y tus consecuencias. Buenas o malas. 

9: Planea el futuro de tus padres/hermanos. Está bien si tienes que mudarte con tus padres cuando eres joven, siempre y cuando no te conviertas en un obstáculo o si tus padres están enfermos, pero no debe ser algo permanente. No te preocupes, llegará el momento en donde debas hacerte cargo de ellos por completo, incluso si necesitas ayuda ahora mismo. 



Fuente: http://www.taringa.net/

lunes, 11 de agosto de 2014

8 alimentos alcalinos que tratan el cáncer

En 1931 Otto Wanburg ganó el premio Nobel por encontrar “la causa primaria y la prevención del cáncer”. Su tesis se basaba en una dieta que combate la acidificación de las células.


El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Cuando las células y tejidos del organismo son ácidas (pH inferior a 6,5 a 7,0), pierden su capacidad para el intercambio de oxígeno y así van expulsando oxígeno, aumentando sus probabilidades de convertirse en cáncerosas.”La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando tienes uno, tienes el otro,” aseguró Warburg.
Así que cuando las células de tu cuerpo y sus tejidos son alcalinos (por encima de pH de 7.0) las células cancerosas tienen dificultades para sobrevivir debido a la alta cantidad de oxígeno presente. Un tejido alcalino tiene 20 veces más oxígeno que los tejidos ácidos. En un pH de 8.0 o mayor, las células cancerosas y el cáncer que causan los microbios patógenos (virus, bacterias, hongos) no pueden sobrevivir.
“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos, ” indicaba el experto. Por lo tanto, el cáncer no es nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para sobrevivir en un entorno ácido y carente de oxígeno.
La mayoría de la gente nace con un pH cercano o neutro. Si tu pudieras mantener el pH de los tejidos de tu cuerpo en alguna parte entre 6.5 a 7.40 sería muy improbable que te enfermaras. Pero hoy en día el estrés y la mala alimentación han hecho que casi todos vivan en estados de acidez.
¿Estrés?
Un cuerpo que vive en acidosis tiene la adrenalina empobrecida. Los niveles de adrenalina empobrecida son causados principalmente por la tensión interna prolongada, como resultado de una fuerte carga emocional y mental causados por episodios traumáticos o estresantes en la vida de una persona.
Suprimir la ira, el odio, el resentimiento y el dolor que crean un desagüe y posible agotamiento de las reservas de adrenalina. Por eso es importante que te expreses y liberes la tensión de manera permanente. El deporte es una de las mejores opciones o el acudir a ayuda profesional para ayudar a eliminar los dolores emocionales existentes.
La alimentación
El exceso de acidificación de los tejidos se previene en un organismo sano con el ácido láctico dextrógiro que se produce constantemente por el movimiento y la nutrición adecuada. La acidificación de la sangre por medio de ácido láctico dextrógiro reduce el pH del valor de la sangre hasta que el pH y el valor de los tejidos alcancen el mismo nivel.
La nutrición es clave para la re-alcalinización del cuerpo. Dejar de consumir las cosas que hacen que se eleven los niveles de acidez en el cuerpo. Por ejemplo, gaseosas de 2.0 pH o el café de 4 pH. Las personas que consumen grandes cantidades de refrescos, café y/o la cerveza son generalmente ácidos y son imanes para la mayoría de enfermedades como el cáncer. Lo ideal es lograr un balance de 80% alimentos alcalinos y 20% ácidos.
8 alimentos alcalinizantes
1) Todas las verduras crudas: A pesar de que algunas son ácidas dentro del organismo tienen reacción alcalinizante. Toma notas que crudas aportan oxígeno, cocidas no. Incluyen: alfalfa, remolacha, brócoli, zanahoria, coliflor, apio, pepino, berenjena, ajo, guisantes, col rizada, lechuga, hongos, cebolla, chiles, etc.
2) Frutas: Igual que las verduras, que aunque el limón tiene un pH aproximado de 2.2, dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.Otras frutas incluyen: manzana, albaricoque, aguacate, banano o plátano, bayas, moras, melón, cerezas, coco, sandía etc.
3) Semillas: Son altamente alcalinizantes todas, incluyendo las almendras y castañas.
4) Mijo: Es el único cereal integral alcalinizante. Aunque los demás no son alcalinizante también son saludables, solo que se recomienda comerlos cocidos.
5)  Miel: Es altamente alcalinizante.
6) Clorofila de las plantas: En especial la áloe vera.
7)  Agua: Es importante para el aporte de oxigeno. Algunos médicos aseguran que la deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas.
8) Saborizantes naturales: La canela, el curry, jengibre, sal marina y la mostaza.
*Otros alimentos recomendados son el tofu, los alimentos probióticos y los minerales como el potasio, sodio, calcio y magnesio.
Alimentos acidificantes
Son lastimosamente los que más consumimos como: la azúcar refinada y todos sus productos, las carnes blancos y rojas, derivados lácteos, sal refinada, harinada refinada y derivados, panadería, margarina, gaseosas, cadeína, alimentos envasados, alcohol y tabaco.
Fuente: http://bit.ly/1sv9Aep