7:00 h. Te lavas los dientes después de desayunar
Cepillarse tras consumir alimentos ácidos, especialmente frutas y zumos, puede llegar a debilitar el esmalte, algo muy delicado. El resultado: decoloración. De hecho, aumentas las posibilidades de que tu dentadura se agriete.
Solución:Haz gárgaras con agua y espera 40 minutos para que el calcio de la saliva remineralice las zonas debilitadas.
8:30 h. Conduces con las ventanillas abiertas
La contaminación del aire en la carretera puede llegar a ser 10 veces mayor que en la ciudad. Los gases de los hidrocarburos, como el diésel y la gasolina, provocan dolores de cabeza, cáncer y enfermedades del corazón.
Solución: Cierra ventanillas y activa el aire acondicionado. Reducirás tu contaminación particular cuatro veces, según un estudio norteamericano.
1:00 h. Metes el recipiente de plástico en el micro
¿Plásticos sin BPA? Vale, sí, es posible. Pero digamos que más bien se trata de una alternativa, lejos de ser perfecta. De hecho los ftalatos pueden filtrarse igualmente en tu comida y dedicarse a hacer un estropicio con tus hormonas.
Solución: Opta por el cristal. Pon los alimentos en un plato antes de meterlo en el micro. O caliéntalo al salir y transpórtalo en una bolsa fiambrera.
3:30 h. Coges el coche después de unos vinitos
Las personas con una mínima concentración de alcohol en sangre (muy por debajo de los 0,25mg/l de aire espirado) tienen un 46% más de probabilidades de provocar un accidente que los conductores que están totalmente sobrios.
Solución: No bebas. O, si lo haces, come algo antes de pegarle al Rioja: reducirás en un 30% la concentración alcohol en sangre.
11:00 h. Consultas los e-mails antes de dormir
Las personas que utilizan sus móvil para trabajar después de las 21:00 se despiertan aturdidos, según un estudio norteamericano. Y otro estudio muestra que la falta de sueño aumenta las probabilidades de morir de accidente cerebrovascular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario